A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye. Con los años, la piel pierde hidratación, elasticidad, firmeza y su capa más externa se adelgaza. La aplicación de ácido hialurónico puede ayudar a devolver la hidratación, aumentar la capacidad de regeneración y ayudar a rejuvenecerla.

El ácido hialurónico es un componente que está presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Aplicarlo favorece el volumen y la hidratación de las células, siendo una molécula y al estar presente en nuestra propia piel, hace que interactúe muy bien con nuestros tejidos.

Posee una gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, es un relleno reabsorbible, biocompatible, que se utiliza para hidratar la piel y para recuperar el volumen que se pierde con el paso de los años, aporta firmeza y elasticidad ya que estimula la creación de colágeno y elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

Es el producto idóneo para hidratar y para suavizar las arrugas de expresión. Con su constante aplicación se consigue rejuvenecer con naturalidad la piel.

Esta sustancia está presente alrededor del 1 % en los productos que se comercializan, al obtenerlo de la membrana de la cáscara de huevo, se obtiene un porcentaje similar.

¿Quieres hacer ácido hialuronico natural? Muy fácil


🔸 Tienes que sacar la membrana interior de los Huevos de gallina, (ojalá de gallina feliz) , es alta en colágeno y ácido hialuronico.

🔹 Luego tienes que dejarlas secar, después molerlas con un molinillo para café o un mortero.

🔸 Reducida a polvillo la pones en un frasco y luego agregas alcohol sobre 35°, te sirve el Vodka ya que no tiene aroma ni sabor. La proporción es 1 parte de polvo por 4 partes de alcohol.

🔸 Tienes que dejar macerar este preparado mínimo durante 10 días, lo puedes dejar más tiempo, luego tienes que colarlo con una tela para usarlo.

🔹 Es importante que muelas las membranas muy finas porque así tendrán mayor superficie de contacto con el alcohol y podrás obtener mayor cantidad de producto.

En otro post te cuento como puedes utilizarlo, por el momento a juntar membrana, espero que te sirva y lo hagas.