Espacio de Salud

Porque nuestra parcela nos nutre del 80% de lo necesario para vivir: agua, sol, naturaleza y cobijo.

Espacio de Salud

En la ladera de la montaña en Cochiguaz, descubrirás nuestro rincón de bienestar, un pedazo de tierra que nos brinda todo lo necesario para una vida plena. Este paraíso se encuentra en el corazón de la cuarta región, en el Valle de Elqui, donde somos afortunados de disfrutar de un clima excepcional. El 80% del año, el sol nos acaricia con su cálido abrazo.

Durante la temporada de verano, las temperaturas promedio alcanzan los 36 grados, pero gracias a la brisa que recorre el valle después del mediodía, el calor se vuelve más tolerable. Nuestro querido río Cochiguaz, que da nombre a este hermoso valle, agrega un toque de frescura y serenidad.

El invierno nos trae un frío intenso, con escasas lluvias y, ocasionalmente, algunas nevadas que disfrutamos con alegría. A pesar de su corta duración, aproximadamente dos meses, el invierno se equilibra con la abundante luz solar que nos acompaña durante el resto del año. Este es el lugar donde encontramos la armonía con la naturaleza y la magia del clima soleado del Elqui.

Una forma de vivir

¿Por qué Espacio de Salud? Porque nuestra parcela nos nutre del 80% de lo necesario para vivir: agua, sol, naturaleza y cobijo.

Agua Pura

El agua que utilizamos es de las montañas pura y cristalina. Contamos con un invernadero , 50 árboles frutales aprox, un bosque en crecimiento de espinos, especie en peligro de extinción. Hemos plantado una amplia variedad de hierbas aromáticas y medicinales. Con toda esta materia prima elaboramos nuestros productos de biocosmética sin químicos, herbolaria, magia verde y restaurant. Estamos agradecidos de la tierra que nos nutre, alimenta y mantiene sanos.

Somos Sustentabilidad

 Casi todo lo que consumimos es generado en esta huerta, la cual cuidamos con los principios de la Permacultura, es decir respetamos los ciclos naturales, alimentamos a la tierra con materia orgánica, abono de guano de animales, reciclamos todo lo verde que vamos sacando de la tierra, lo hacemos compost para volverlo a utilizar, no ocupamos fertilizantes ni herbicidas químicos, hemos ido recuperando poco a poco el terreno haciendo bancos de tierra de hoja con toda la materia orgánica disponible, es decir cooperamos con la tierra para que ella nos de alimento.

¿Tienes una consulta? ¡Contáctanos!