El aguas de rosas es un excelente producto para limpiar el rostro diariamente, es humectante, astringente y ayuda a equilibrar la grasitud de la piel, aporta suavidad y luminosidad. Lo más importante es que sea de buena calidad, hecha con ingredientes orgánicos y naturales, aquí les dejo todo lo que necesitan saber para elaborar la mejor agua de rosas en casa y con ingredientes sencillos.

Lo primero que necesitas es agua purificada, puede ser agua mineral sin gas, agua de vertiente, de lluvia o del grifo, que antes de usarla debes dejarla reposar un día en un recipiente de vidrio con una tela o servilleta encima para que se evapore el cloro. Lo mejor es que sea agua lo más pura posible.

También necesitarás pétalos de rosas frescas o secas ojalá orgánicos que no tengan pesticidas o químicos.

Petalos pulverizados con un molinillo para cafe

Primero muele bien los pétalos, mientras más pequeños o reducidos, mayor será la superficie de contacto a la hora de macerar, eso hace que sus propiedades sean bien absorbidas por el agua. Puedes usar un mortero, o una moledora de café, lo que para ti sea más fácil.

Luego entibia un poco el agua y agrega los pétalos, agita bien para que se mezclen, dejar macerar un día en frasco de vidrio, no más tiempo porque se puede estropear. Luego tienes que tamizar con una tela y tendrás una exquisita agua de rosas, si agregas unas gotas de AE de rosas, servirá para conservar el producto, darle más aroma y agregarle todas las propiedades del AE.

Comienza con 250 ml de agua, pétalos de 2 rosas y 10 gotas de AE (aceite esencial). Si no tienes AE, la puedes conservar en el refrigerador, otra forma es hacer cubitos de hielo e ir descongelando a medida que la necesites.

Es muy simple, pero al mismo tiempo efectiva, los productos de cosmética para que sean compatibles con nuestra piel deben ser lo más naturales posible.

En el caso de nuestra agua de rosas, esta hecha con agua de montaña, un extracto de pétalos de rosas rojas,(ya que es necesario que el producto se conserve un tiempo) y AE elaborado con nuestras propias rosas. Todo natural y sin químicos.

Te invito a que la hagas y verás los resultados, con mucho amor para tí.