Reciclar las prendas que ya no usamos y darles nueva vida es fantástico, no sólo porque volvemos a usar esas prendas que tanto nos gustan, sino también porque dejamos de cooperar con la acumulación de basura en nuestro planeta. Mirar las imágenes de esos vertederos llenos de ropa que la gente deshecha es algo impactante y terrible.

Por ello me he comprometido a no tirar nunca más ropa, eso me obliga a reciclar y a pensar mucho antes de comprarla. Es un pequeño grano de arena porque el problema de fondo es este sistema que nos ha enseñado muy malos hábitos en muchos sentidos y que a veces ni cuestionamos. Creo que es necesario que tomemos conciencia y realicemos actos consecuentes con la sustentabilidad y el ecosistema, para mí es muy satisfactorio hacerlo.

Este hermoso vestido lo hice reciclando una polera que poco usaba porque es corta y a mi me gustan un poco más largas, la cosí a esa falda que me costó U$1.5 en liquidación y el vuelo de abajo está hecho con una tela blanca que tenía de otro proyecto.

El resultado es genial y el vestido resultó un tanto estilo bohemio que a mi me encanta, especial para días de verano o primavera.

Espero las inspire y las invito a comentar si les gustó, a compartir o a guardar esta idea, hasta la próxima.