A la hora de hacer tu propio aceite para masaje es importante dejarse guiar por la intuición en cuanto al gusto personal, déjate guiar por tu olfato, los aceites que exhalan un aroma agradable pueden utilizarse junto a aceites que no son muy aromáticos, pero no por eso menos terapéuticos.

Aceite para masajes

Mezcla gotas de aceite esencial con aceite de soporte o vehicular, que puede ser sólo un buen aceite vegetal, preferentemente que haya sido prensado en frio, ya que tiene su contenido vitamínico y mineral.

Puede ser: Aceite de Germen de trigo rico en proteína, vitaminas B y E, es un buen conservante para fórmulas de aromaterapia por su alto contenido de vitamina E (cuidado con personas alérgicas al trigo).

Aceite de palta: rico en vitamina A, B y D las cuales son beneficiosas para problemas cutáneos, como es espeso y oleoso se puede usar con otro aceite como el de almendras, en donde el de palta será de un 10% y el de almendras de 90%, lo mismo con el aceite de germen de trigo.

Aceite de almendras dulces: Es un buen lubricante y suaviza la piel, es muy conveniente para las pieles sensibles, secas o arrugadas, contiene vitaminas A, B1, B2 y B6 y una pequeña cantidad de vitamina E.

Aceite de semilla de uva: Es muy puro, también ligero y penetrante. Por sus propiedades ligeramente astringentes es muy conveniente para pieles jóvenes, también es beneficioso para pieles con acné.

Para hacer tu propio aceite para masaje debes mezclar 6 gotas de aceite esencial con 15 a 20 ml de aceite de soporte o vehicular, un masaje para un adulto requiere 20 ml de aceite aprox. En general, para lograr una mezcla potente y aromática es más conveniente usar 3 aceites distintos.

Pequeña guía para realizar tus mezclas

Acné y piel grasa Cedro del Atlas, Bergamota, geranio, lavanda, limón, lemongras, mandarina, romero.

Piel seca: geranio, rosa, sándalo, jazmín, lavanda, manzanilla romana.

Piel envejecida y arrugas: Ciprés, geranio, jazmín, lavanda, pachulí, rosa.

Celulitis y retención de líquidos: geranio, pomelo, romero, mandarina, ciprés, limón, pomelo, pino albar, lavanda, pachulí.

Dolor de espalda: manzanilla romana, romero, albahaca, eucalipto, mejorana, vetiver, lavanda, salvia.

Reumatismo y artritis: eucalipto, jengibre, lavanda, ciprés, mirra, romero, albahaca.

Insomnio: Bergamota, ciprés, jazmín, lavanda, naranja, melisa, manzanilla, rosa, vetiver.

Aquí les dejo este pequeño resumen, los aceites que recomiendo los he usado con excelentes resultados, en el caso de los aceites corporales Arte Vivo, los realizo con oleatos, maceración de hierbas medicinales y aceite de almendras y pepita de uva, a ellos les agrego aceites esenciales, en otro post les enseñaré todo acerca de los oleatos. Espero les sirva toda esta información que les comparto, de todo lo que he aprendido en años de trabajo, nos vemos en la próxima. Recuerden dejar comentarios, con amor para ti.