Las pindas son unas bolsas de tela que en su interior tienen semillas, hierbas, especies y aceites esenciales. Con ellas se realizan masajes terapéuticos, su origen es la ancestral medicina Ayurvédica.

Materiales:

  • Tela de algodón ( puede ser crea, lino , osnaburgo etc)
  • Cuerda de cáñamo o algodón
  • semillas de trigo, linaza o arroz
  • Hierbas medicinales, especial como canela, nuez moscada, cúrcuma, etc
  • Aceites esenciales

Corta un cuadrado de 30 x 30 cm, para que el tamaño de la pinda resulte cómoda en tu mano y fácil de manipular, agrega la semilla en el centro de la tela y sobre ella un poco de hierbas y especias a elección, además 5 gotas de Aceite esencial.

Luego cierra el cuadrado con una mano de tal forma que resulte una pelota, con la otra mano anuda con la cuerda, circundando sobre el resto de tela bien firme. La cuerda debe envolver el sobrante de tela 6 cm. para que tu mano quepa bien en ese espacio y sea fácil moverla cuando hagas el masaje.

Si quieres hacer pindas para el rostro el tamaño del cuadrado debe ser de 15 x 15 cm y el relleno a proporción.

Algunos ejemplos:

  • Relleno para masaje dolor muscular: Semilla de trigo, hierbas laurel, ajenjo y romero, 5 gotas de AE de lavanda
  • Relleno para masaje de relajación: Semilla de lino, hierbas melisa y lavanda, AE de naranja
  • Relleno para masaje descongestionante: Semilla de trigo, hierba de eucalipto y menta, AE de limón

Puedes hacer cuantas mezclas tenga tu imaginación, déjate llevar por tu intuición y conocimiento para rellenar las pindas.

Diferentes hierbas y especias

Cómo utilizarlas

Un masaje con pindas tendrá un efecto relajante por sobre todo, también desintoxicante e hidratante, al mismo tiempo estimulante del sistema circulatorio. Al ser relajante ayuda a eliminar el estrés y el insomnio.

Para utilizarlas debes tener una olla con agua caliente que produzca vapor, encima debes poner un colador ancho donde quepa la pinda, sin contacto con el agua. Pones la pinda 1 minuto sobre el colador para que ésta se hidrate, sin que toque el agua y enseguida puedes aplicarla en el cuerpo, no debe estar mojada, tampoco muy caliente, sólo hidratada con el vapor para que éste active las propiedades del relleno. A medida que se va enfriando la vuelves a poner sobre el vapor. Es muy importante que no se moje, si quieres utiliza una pinda en cada mano.

Espero te sirva y la utilices. Con mucho amor para ti.