¿Sabes qué hacer antes de usar una gema? Aquí te doy todos los tips para que puedas usar las gemas y cristales con efectividad.

Una gema o cristal es un símbolo de poder, éstos irradian constante y suavemente una fuerza vital positiva. Un cristal o gema colocado en una habitación puede cargar favorablemente el lugar y conectar positivamente con quien lo utiliza, porque las vibraciones irradiadas tienden hacia el equilibrio y la armonía de manera incesante.

La energía que irradian las gemas y cristales, está siempre presente, nunca cesa, ni en la oscuridad, al mismo tiempo modifican la energía que existe al focalizara, ampliarla y dirigirla. Esto sucede tanto con la energía existente en una habitación como con la energía de cada persona. Y es esta capacidad de modificar la energía ajena, sumada a su propia energía, lo que constituye el poder del cristal.

Los cristales y gemas son muy estables pero esto no les impide cargarse con las vibraciones negativas que reciben, a veces estas vibraciones son positivas, pero a veces no lo son, influye por ejemplo: el cómo fue obtenido, quién lo manipuló, en manos de quienes han estado, a qué tipo de vibraciones fue sometido. Es necesario tener presente que los cristales y gemas se cargan de vibraciones cuyas variadas fuentes incluyen el sonido, la luz, el contacto, los pensamientos, las emociones y el entorno. Por eso, al recibir un cristal, antes de utilizarlo conviene neutralizar la carga de su vida anterior, pues esto contribuirá a revitalizar su campo de energía, antes de utilizarlo se debe limpiar energéticamente, cargar con nueva energía y programarlo, es decir, especificar para qué lo vamos a utilizar.

Limpieza energética

Son variados los métodos para esta limpieza:

  • Déjalo en un vaso con agua y sal de mar toda la noche. Esto no sirve para todas las piedras, algunas tienen una gran dureza y no les pasará nada, otras son menos duras por lo que se pueden hasta desintegrar con la sal, por eso este método no es para limpiar todas las piedras.
  • Recoge en un recipiente de vidrio agua de mar y sumerge las piedras durante 3 horas y luego lávalas con abundante agua bajo el grifo, también puedes enterrarlos en la orilla de la playa por 3 horas.
  • Llévalo a un arroyo en la naturaleza y lávalo en el agua, o puedes ir a un sitio sagrado que tenga agua pura.
  • En una botella con atomizador incorpora una infusión de ruda, romero y salvia y pulveriza el cristal o gema, también quedará limpio.
  • Hunde las piedras bajo tierra no sirven las macetas, debe ser en un terreno en la naturaleza, déjalo allí un par de horas y luego lávalo con abundante agua.
  • Puedes poner en un recipiente que resista el calor hierbas como salvia, romero, sándalo, eucalipto préndelos para que produzcan humo. Toma el cristal o gema con los dedos y pásalo por sobre el humo, mientras piensas en que se están limpiando y purificando, de paso te purificas tú y el lugar donde te encuentras.
    Nunca debes lavarlo con productos abrasivos o químicos porque eso contaminará tu cristal y no servirá para fines mágicos.

Una vez limpios los cristales y gemas debes recargarlos con energía positiva para que irradien toda esa energía en tu beneficio, una de las mejores fuentes para recargar la energía positiva de las piedras es la luz solar directa, también sirve a luz lunar en fase creciente y llena (ver detalle más adelante).

Es importante tener el habito de limpiarlos y recargarlos constantemente, cada vez que sientas que lo necesita, por ejemplo si tienes un mal rato y llevas contigo el cristal, o en tu casa pasa algo desagradable, o simplemente sientas que tu cristal o gema lo necesita.

Recarga energética

No todas las piedras se recargan con la luz del sol ya que existen unas que son proyectivas y otras receptivas, es decir, masculinas y femeninas o una mezcla de las dos, es decir, andróginas.

Las piedras masculinas son proyectivas, emiten energía hacia el exterior, son especiales para enviar energía sanadora, proyectar deseos, dar confianza, seguridad, fuerza de voluntad, fortaleza y se cargan con el sol, están conectadas con los chakras 1-2-3, los colores de estas piedras son rojo, negro, naranjo, amarillo.

Por ej: Cornalina, Citrino, Granate, Hematite, Jaspe rojo, Ópalo de fuego, Topacio, Turmalina etc.

Las piedras femeninas son receptivas, pueden ser utilizadas para relajar tensiones, para la fertilidad, para el amor, el desarrollo de la sabiduría y el discernimiento, para potenciar la meditación, el desarrollo intuitivo y psíquico; se cargan con la luna creciente o llena y están conectadas con los chakras 4-5-6-7. Sus colores son celeste, azul, rosado, morado, verde.

Por ejemplo: Aguamarina, Amatista, Azurita, Sodalita, Calcedonia, Crisoprasa, Cuarzo rosa, Esmeralda, etc.

Algunas piedras son andróginas, de color negro o blanco, se pueden cargar con luna o sol o con ambas, según para qué serán utilizadas.

Otra forma de cargar las piedras es llevaras a un lugar con tierra o arena que se encuentren en pena naturaleza para ello se deben enterrar por lo menos 7 días.

Puedes crear un contraste de temperatura, ponerlo a peno sol y luego dentro del congelador , ese golpe de temperatura recargará de energía las piedras

Programación

Programar un cristal es crear una herramienta que es una extensión de quién la crea, por lo que se establece una fuerte armonía entre el cristal y la mente, muy útil para el uso personal. De esta conexión la mente es la más beneficiada, ya que actuando al unísono recibe la poderosa energía del cristal para reactivarse y revitalizarse. Juntas, la mente y el cristal o gema, duplican lo que ha sido programado.

Un cristal o gema puede ser programado con pensamientos, emociones, sonidos, colores, intenciones, objetivos. Es necesario realizar este paso antes de utilizar cualquier cristal, no se sabe qué tipo de programación pudo haber tenido antes de llegar a nuestras manos.

Cada cristal debe ser programado sólo con un fin para que el mensaje sea claro y la energía fluya en ese sentido, se puede volver a programar siempre que se realice una limpieza y recarga energéticas de nuevo.

Las posibilidades de programación son infinitas, pueden dirigirse tanto hacia sí mismo, como hacia otras personas. Pueden programarse con un pensamiento de amor hacia alguien querido, con una voluntad de optimismo para enfrentar una situación difícil, con la fuerza de la valentía, con la intensión de superar un conflicto, con la idea de desbloqueo o de superación de obstáculos, con el deseo de curar una enfermedad, para alcanzar objetivos económicos. También pueden ser programados para situaciones concreta, ante un examen si te sientes nerviosa, una entrevista de trabajo etc.

Cómo programar un cristal o gema

  1. Siéntate en un lugar cómodo y sin que nadie te interrumpa, realiza unas respiraciones profundas hasta calmar la mente.
  2. Toma el crista con la mano derecha, con la punta hacia arriba, apóyalo sobre la frente a la altura del tercer ojo y visualiza la imagen que deseas programar. Si es una gema el mismo procedimiento , sólo que no tendrá punta.
  3. Concéntrate exclusivamente en lo que estás visualizando, el pensamiento que deseas se programará en el cristal o gema.
  4. Lo ideal es repetir este ejercicio mínimo 3 días seguidos, puedes hacerlo hasta 7 veces.

Con toda esta información y los pasos a seguir podrás usar tu piedra de manera segura y efectiva, recuerda levarlo siempre contigo, en tu bolso, en un colgante, un bolsillo, ojalá bien cerca de tu corazón.

Espero que te sirva y no olvides dejar tus comentarios o preguntas.

https://www.instagram.com/p/CEqSD2unifu/?utm_medium=share_sheet