Este extracto concentrado se elabora con cáscaras de Aloe Vera secas, recolecta todas las hojas que se van secando en la planta y guárdalas, también puedes cortar hojas y ponerlas a secar, quedarán duras y perderán toda el agua que contienen no así el gel y sus beneficios que quedará adherido a la cáscara.

Procedimiento

  1. Una vez tengas las hojas secas y bien lavadas, espera que se sequen bien, trocéalas con las manos, lo más pequeñas que puedas para que exista mayor superficie de contacto entre las hojas secas y el alcohol dónde se macerarán, así éste sacará más beneficios de las hojas. Troceadas colócalas en un frasco de vidrio limpio y desinfectado
  2. Agrega al frasco el alcohol para macerar que puede ser vodka que no tiene aroma, también puedes hacerlo con alcohol de farmacia y rebajarlo, es decir puedes hacer una mezcla de mitad alcohol de 96º y mitad agua destilada, te quedará un alcohol al 50 % especial para macerar estas hojas. El alcohol puro destruye algunos principios activos de la planta, por eso debe rebajarse.
  3. Se tapa bien el frasco y se deja macerar 2 semanas. Resultará un líquido de un color ámbar, con una consistencia no totalmente líquida por el gel que contienen las hojas.

¿ Qué es un tónico facial?

Un tónico facial es un producto astringente que se usa en el proceso de la limpieza facial, luego de limpiar el rostro con un producto limpiador, https://www.artevivo.cl/producto/agua-de-rosas/ se aplica un tónico que ayuda a cerrar los poros para luego aplicar la crema hidratante o serum. El tónico tiene que ser ligero y muy astringente para que cierre los poros que se abren o dilatan después de la limpieza.

¿Cómo hacer el tónico?

Muy simple, se mezclan 3 partes de extracto de Aloe Vera y 2 partes de agua destilada, mineral, de vertiente o de lluvia. Estas dos últimas debes hervirlas antes de usarlas, para matar las bacterias que puedan contener. Para conservar el producto agrega el 1% de vitamina-E o tocoferol que aportará más beneficio al producto y además si quieres un aroma agrega 3% de aceite esencial de tu gusto.

Puedes preparar 60 ml de tónico, para ello se mezclan 36 ml de tónico y 24 ml de agua, agita bien, agregar 1 gota de vitamina -E , 10 gotas de aceite esencial y está listo para usar. Tu piel te lo agradecerá porque es un producto 100% natural ideal para pieles grasas pero se puede usar en todo tipo de piel.

Espero te sirva y lo pueda realizar, espero tus comentarios.