El té Chai es una de las bebidas más deliciosas que he probado en mi vida, originaria de la India, se usa para dar energía y desinflamar el organismo, por lo que reduce el dolor de articulaciones asociado a la artrosis y artritis. Estimula el cerebro y eliminar toxinas, la mezcla es perfecta para ayudar con la digestión. Emula una buena taza de café, la diferencia es que no produce adicción y no altera el sistema nervioso.
Está compuesto básicamente por jengibre, canela, cardamomo, pimienta negra y de forma optativa té negro. Es una medicina ancestral, de un sistema medicinal milenario Indú llamado Ayurveda.
Este té, estimula la digestión, el sistema inmunológico y el ánimo en caso de depresión, ayuda a disminuir las nauseas y a mejorar la circulación sanguínea. Es una bebida que originalmente no lleva té, se le puede agregar junto con leche y otras especies como la vainilla, clavo de olor y el anís, también puede llevar miel.
Cómo preparar Té Chai
En una olla pequeña coloca el jengibre pelado y en rodajas, puede ser a gusto, 5 granos de pimienta entera, 3 semillas de cardamomo, 2 ramas de canela, deja hervir 2 o 3 minutos, luego cuela en una taza, agrega té negro, leche y miel, a tu gusto.
Con estas cuatro especias es delicioso, puedes beberlo en un frio día de invierno, cuando estás con la energía baja, si te sientes agripada, después de las comidas, en la mañana para despertar y tener energía.
A mi me gusta solo, pocas veces le agrego leche, como sea resulta una delicia al paladar.
Espero te guste y lo disfrutes, con amor para ti.